Saltar al contenido

82 pequeños menores de 14 años han dado positivo en un par de semanas

11 septiembre 2020
82 niños menores de 14 años han dado positivo en dos semanas

El curso escolar arranca este jueves en Andalucía, en la educación escolar Infantil y Primaria. Es un curso verdaderamente extraño marcado por la pandemia del coronavirus y con determinado temor pues los últimos datos de Salud de la comunidad establecen que 82 pequeños menores de 14 años han dado positivo por Covid en un par de semanas en la provincia de Córdoba.

Tales pequeños deberán hacer cuarentena en su casa, pues no pueden ir a clase por el contagio, mas esto desea decir que se están sumando cada días un poco más casos. La tasa de contagio por cada 100.000 habitantes en la provincia de Córdoba en los últimos 14 días es de 127,4 positivos.

En el conjunto de edad que va de entre cero y 14 años, la tasa es de 71,3 positivos, prácticamente la mitad, con lo que no es relevante, mas con el comienzo de las escuelas, bastantes personas creen que esto podría aumentarse en las próximas semanas.

Grupo de edad con mayor tasa de contagio

En estos instantes, y conforme últimos datos, aquel conjunto de edad que presenta una mayor tasa de contagio por Covid-19 es de la franja de los 15 a 29 años. En las últimas un par de semanas, 215 jóvenes de estas edades han dado positivo en pruebas PCR, y la tasa de contagio es de 164,2 positivos por cada 100.000 habitantes.

Mayores contagiados

Al margen de este género de edad, verdaderamente preocupa la expansión de la Covid-19 en los mayores de 65 años, singularmente en viviendas pues este número está volviendo a medrar en todas y cada una de las comunidades, no únicamente en la andaluza.

Según la Consejería de Salud, en la actualidad hay 139 positivos en los últimos 14 días, que tienen entre 65 y 84 años. Y asimismo son 43 más los que superan los 85 años.

En estos casos de cifras de personas mayores, la tasa de contagios prácticamente duplica a la media de los pequeños menores de 14 años, y la de mayores de 85 años está en 160 casos por cada 100.000 habitantes.

A %d blogueros les gusta esto: