Saltar al contenido

61 inmigrantes alcanzan Algeciras, 18 Motril y 44 Almería

17 octubre 2020
Rescatados 28 inmigrantes ilegales a bordo de pateras y motos de agua al sur de Motril

La oleada de pateras en Andalucía ha sumado este sábado 125 inmigrantes ilegales más, entre aquéllos que había menores y bebés. Todos han llegado a bordo de pateras y, de ellos, 61 se hallan en Algeciras (Cádiz), 17 en Motril (Granada) y 44 en Almería.

Sobre las siete,30 horas 4 hombres de origen magrebí han sido trasladados al puerto de Almería por una autoridad policial y, a las 12,45 horas, los agentes han hecho lo propio con otros 24 varones. Igualmente, han llegado al puerto almeriense 16 personas de origen argelino, entre ellas 4 menores, trasladadas por Salvamento Marítimo.

Este organismo que recibió una alarma de una patrullera italiana informando de que estas personas se hallaban en una barcaza sin chalecos salvavidas, conforme ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press.

Por otra parte, los voluntarios del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias (ERIE) de Cruz Roja se han apartado al puerto de Motril (Granada) para prestar ayuda humanitaria a 19 migrantes, conforme explica a Europa Press un portavoz de la Organización no Gubernamental.

Patera de madera

Respecto a la provincia gaditana, Salvamento Marítimo ha salvado a 42 adultos y a un bebé de una patera de madera en la que navegaban por el Estrecho de Gibraltar en la mañana de este sábado una vez que a lo largo de la madrugada socorriera a 14 varones. Por su parte, la Policía ha trasladado a 4 personas más al puerto, una de ellas menor.

El rescate de las 43 personas se ha producido merced al aviso de un navío que se hallaba en la zona y que ha dado la voz de alarma tras divisar a la barcaza sobre las 11,15 horas.

Precisamente, un helicóptero de este organismo se hallaba efectuando un ejercicio práctico y se dirigió a la zona. Así, encontró a los ocupantes de la infraembarcación y, sobre las 12,25 horas, los obreros de Salvamento han salvado a 43 personas, de ellas 32 son hombres, diez mujeres y un bebé.

Todos los auxiliados han sido trasladados al puerto de Algeciras, sitio al que otros 4 hombres, uno menor, que han sido trasladados tras ser detenidos por la Policía en la Bahía de Cádiz.

A %d blogueros les gusta esto: